domingo, 23 de febrero de 2014

MATICES DE LAS EMOCIONES

No siempre las emociones se perciben de la misma manera, depende de la situación y el estado de ánimo que tengamos en el momento.
En la tabla puedes ver distintos matices de cada emoción.


EL BOSQUE ENCANTADO

¿Estáis preparados/as para iniciar una emocionante aventura?
Entrar en el bosque encantado

lunes, 17 de febrero de 2014

CUADERNILLO ¿CÓMO ME SIENTO?

Os presento el cuadernillo:


https://drive.google.com/file/d/0B-c8jTpRbsGIR3JmNEVBVkxzMDQ/edit?usp=sharing


Ha sido elaborado por el equipo de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco del Proyecto Fondef  “Intervención en Crisis”.

Este material hace que los alumnos/as conecten y reconozcan sus sentimientos y así puedan expresar lo que sienten en situaciones de crisis. Está dirigido al alumnado de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria.









miércoles, 12 de febrero de 2014

¿CÓMO ME SIENTO HOY? EL EMOCIONÓMETRO

PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES EN CLASE HEMOS REALIZADO UNA ACTIVIDAD QUE SE LLAMA EL EMOCIONÓMETRO. CADA NIÑO Y NIÑA HA DIBUJADO O COLOREADO DISTINTAS CARAS QUE REPRESENTAN ALGUNAS EMOCIONES. CADA DÍA, BIEN EN LA ASAMBLEA, DESPUÉS DEL PATIO, ANTES DE IRNOS A CASA, PENSAMOS COMO NOS SENTIMOS Y LO PONEMOS EN NUESTRO EMOCIONÓMETRO. ESTA ACTIVIDAD AYUDA AL NIÑO A RECONOCER LAS EMOCIONES QUE SIENTE EN CIERTOS MOMENTOS DETERMINADOS.


                               

                                             

lunes, 10 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ TRABAJANDO EMOCIONES

LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO HEMOS CELEBRADO EN NUESTRO COLE LA SEMANA DE LA PAZ Y LAS EMOCIONES. DESDE EL PROGRAMA DE ESCUELA ESPACIO DE PAZ SE PROPUSIERON UNA SERIE DE ACTIVIDADES REFERIDAS A LAS EMOCIONES Y QUE SE TRABAJARON EN LA SEMANA CITADA. EN LOS TRES CENTROS SE REALIZARON LAS MISMAS ACTIVIDADES Y MUESTRA DE ELLO LO PODÉIS VER EN ESTOS MONTAJITOS QUE A CONTINUACIÓN OS PRESENTAMOS.